Los uniformes industriales sirven para prevenir accidentes en el área de trabajo, ofreciendo protección parcial o total contra altas y bajas temperaturas, polvo, fuego, grasas o sustancias químicas. Es ropa confeccionada con materiales especializados y estandarizados como equipos de seguridad propios de cada ramo industrial. Por lo general son usados en diversos sectores industriales como: constructoras, fábricas, almacenes, transportadoras, laboratorios, etc.

Cada uniforme cubre las necesidades específicas del puesto, así existe una gran variedad de camisas, chalecos, mandiles, pantalones de lona, overoles, botas, impermeables, gorras, etc. El diseño de los uniformes industriales está directamente relacionado a las actividades del usuario, y así no son los mismos para operadores de maquinaria que para bomberos, o los de mecánicos automotrices que para carpinteros.

Otra de las funciones de los uniformes industriales es la de crear una identidad corporativa adentro de una empresa, y en dado caso, seguir con el código de vestimenta señalado en los reglamentos.

Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: finanzaskaroluniformes@gmail.com